@article{11162/95123, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95123}, abstract = {Se presenta una experiencia a partir de la participación en una Investigación-Acción Participación (IAP) en el proceso de (de)construcción del Centro Intervención con Menores Infractores de San Francisco de Asís (Málaga). El objetivo de la investigación es 'transformar la calidad educativa y el contexto social, político y cultural del centro'. Se explicita la unidad de lo social y lo individual, la interdependencia de los diferentes niveles y la necesidad de atenderlos a todos para generar cambios consistentes desde una perspectiva crítica. Estos cambios deben afectar a la estructura de las relaciones sociales, a la cultura institucional y a las identidades personales y colectivas, y tratar de mantener un equilibrio entre las emociones de los participantes y las transformaciones políticas.}, booktitle = {Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 456-480}, keywords = {formación de formadores}, keywords = {intervención}, keywords = {centro de protección de menores}, keywords = {identidad}, keywords = {investigación acción}, keywords = {delincuencia juvenil}, title = {De lo individual a lo estructural : la investigación-acción participativa como estrategia educativa para la transformación personal y social en un centro de intervención con menores infractores}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2011-359-102}, author = {Sepúlveda Ruiz, María del Pilar and Calderón Almendros, Ignacio and Torres Moya, Francisco Javier}, }