Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De lo individual a lo estructural : la investigación-acción participativa como estrategia educativa para la transformación personal y social en un centro de intervención con menores infractores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95123
View/Open
00820123017373.pdf (864.9Kb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sepúlveda Ruiz, María del Pilar; Calderón Almendros, Ignacio; Torres Moya, Francisco Javier
Date:
2012
Published in:
Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 456-480
Abstract:

Se presenta una experiencia a partir de la participación en una Investigación-Acción Participación (IAP) en el proceso de (de)construcción del Centro Intervención con Menores Infractores de San Francisco de Asís (Málaga). El objetivo de la investigación es 'transformar la calidad educativa y el contexto social, político y cultural del centro'. Se explicita la unidad de lo social y lo individual, la interdependencia de los diferentes niveles y la necesidad de atenderlos a todos para generar cambios consistentes desde una perspectiva crítica. Estos cambios deben afectar a la estructura de las relaciones sociales, a la cultura institucional y a las identidades personales y colectivas, y tratar de mantener un equilibrio entre las emociones de los participantes y las transformaciones políticas.

Se presenta una experiencia a partir de la participación en una Investigación-Acción Participación (IAP) en el proceso de (de)construcción del Centro Intervención con Menores Infractores de San Francisco de Asís (Málaga). El objetivo de la investigación es 'transformar la calidad educativa y el contexto social, político y cultural del centro'. Se explicita la unidad de lo social y lo individual, la interdependencia de los diferentes niveles y la necesidad de atenderlos a todos para generar cambios consistentes desde una perspectiva crítica. Estos cambios deben afectar a la estructura de las relaciones sociales, a la cultura institucional y a las identidades personales y colectivas, y tratar de mantener un equilibrio entre las emociones de los participantes y las transformaciones políticas.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de formadores; intervención; centro de protección de menores; identidad; investigación acción; delincuencia juvenil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.