La formación permanente del profesorado de Educación Infantil y Primaria a través de los centros de profesores : un modelo de evaluación
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2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 431-455Resumen:
Se pretende identificar las características de la oferta formativa desarrollada entre el 2000 y el 2005 mediante el diseño de un modelo de evaluación del centro de profesores de Cuenca. Se evalúa la relación entre la oferta y la demanda formativa y el grado de correspondencia entre el desarrollo profesional del profesorado y la mejora de los centros educativos. Las fases de la investigación evaluativa son: 1) el análisis documental de la normativa de la formación permanente del profesorado y de las características de la oferta formativa desarrollada; 2) el estudio cualitativo mediante entrevistas en profundidad a informantes clave y grupos de discusión con equipos directivos y profesores de Infantil y Primaria; 3) el trabajo mediante la observación centros que desarrollan proyectos de formación. Finalmente, se debate sobre la profesionalización de los asesores y los modelos de asesoramiento.
Se pretende identificar las características de la oferta formativa desarrollada entre el 2000 y el 2005 mediante el diseño de un modelo de evaluación del centro de profesores de Cuenca. Se evalúa la relación entre la oferta y la demanda formativa y el grado de correspondencia entre el desarrollo profesional del profesorado y la mejora de los centros educativos. Las fases de la investigación evaluativa son: 1) el análisis documental de la normativa de la formación permanente del profesorado y de las características de la oferta formativa desarrollada; 2) el estudio cualitativo mediante entrevistas en profundidad a informantes clave y grupos de discusión con equipos directivos y profesores de Infantil y Primaria; 3) el trabajo mediante la observación centros que desarrollan proyectos de formación. Finalmente, se debate sobre la profesionalización de los asesores y los modelos de asesoramiento.
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