Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación permanente del profesorado de Educación Infantil y Primaria a través de los centros de profesores : un modelo de evaluación
dc.contributor.author | Manzanares Moya, María Asunción | spa |
dc.contributor.author | Galván Bovaira, María José | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 452-455 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95122 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende identificar las características de la oferta formativa desarrollada entre el 2000 y el 2005 mediante el diseño de un modelo de evaluación del centro de profesores de Cuenca. Se evalúa la relación entre la oferta y la demanda formativa y el grado de correspondencia entre el desarrollo profesional del profesorado y la mejora de los centros educativos. Las fases de la investigación evaluativa son: 1) el análisis documental de la normativa de la formación permanente del profesorado y de las características de la oferta formativa desarrollada; 2) el estudio cualitativo mediante entrevistas en profundidad a informantes clave y grupos de discusión con equipos directivos y profesores de Infantil y Primaria; 3) el trabajo mediante la observación centros que desarrollan proyectos de formación. Finalmente, se debate sobre la profesionalización de los asesores y los modelos de asesoramiento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 431-455 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | centro de profesores | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.title | La formación permanente del profesorado de Educación Infantil y Primaria a través de los centros de profesores : un modelo de evaluación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2011-359-101 | spa |