Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La influencia de la inhibición administrativa en la selección del profesorado universitario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95120
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Roda, Federico
Date:
1995
Published in:
Cátedra nova : revista de bachillerato. 1995, n. 2, diciembre ; p. 51-61
Abstract:

Se aborda el tema del derecho de autonomía universitaria para la selección de profesorado universitario. Se hace una revisión de la evolución de la legislación que regula la selección para el ingreso de profesores en el Cuerpo de Catedráticos y en el sistema de enseñanza de Institutos de Secundaria, colegios universitarios y Universidades. Se reivindica la autonomía de las universidades y las competencias de las comunidades autónomas en cuanto a los nombramientos y la estabilidad. Se mantiene que se incumplen y se vulneran las leyes para que los profesores puedan formar parte del Cuerpo de catedráticos. La Ley orgánica 11-1983 de Reforma Universitaria, regula el derecho a participar en concursos de méritos convocados para la incorporación a la Universidad de manera que sea efectiva la carrera docente.

Se aborda el tema del derecho de autonomía universitaria para la selección de profesorado universitario. Se hace una revisión de la evolución de la legislación que regula la selección para el ingreso de profesores en el Cuerpo de Catedráticos y en el sistema de enseñanza de Institutos de Secundaria, colegios universitarios y Universidades. Se reivindica la autonomía de las universidades y las competencias de las comunidades autónomas en cuanto a los nombramientos y la estabilidad. Se mantiene que se incumplen y se vulneran las leyes para que los profesores puedan formar parte del Cuerpo de catedráticos. La Ley orgánica 11-1983 de Reforma Universitaria, regula el derecho a participar en concursos de méritos convocados para la incorporación a la Universidad de manera que sea efectiva la carrera docente.

Leer menos
Materias (TEE):
selección del profesor; autonomía universitaria; administración educativa; condiciones de trabajo del profesor; legislación educativa; reforma educativa
Otras Materias:
Ley 14/1970 General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa (LGE)

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Estat actual i futur immediat de l'educació secundària obligatòria a les Illes Balears 

    Gómez Benito de Valle, Enrique; Palou Sampol, Miquel; Vergés Aguiló, Agustí. 2007
  • Bachillerato : estructura y contenidos 

    Unknown author. 1991
  • Fichero adjunto

    Perspectivas de la educación iberoamericana 

    Unknown author. 1964
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.