Enseñar inglés enseñando a pensar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Padres y maestros. 2012, n. 345, junio ; p. 29-33Resumen:
Se defiende la importancia de enseñar destrezas cognitivas a los alumnos en el aprendizaje del inglés. Éstas se dividen en dos grandes bloques: destrezas básicas o 'lower order thinking skills' (LOTS) y destrezas complejas o 'higher order thinking skills' (HOTS). Recordar, comprender y aplicar serían LOTS, mientras que analizar, evaluar y crear serían HOTS. Se defiende que es necesario aprovechar la comunicación no lingüística y los organizadores gráficos, así como potenciar el pensamiento con preguntas, activar destrezas cognitivas con cuentos y utilizar el aprendizaje colaborativo.
Se defiende la importancia de enseñar destrezas cognitivas a los alumnos en el aprendizaje del inglés. Éstas se dividen en dos grandes bloques: destrezas básicas o 'lower order thinking skills' (LOTS) y destrezas complejas o 'higher order thinking skills' (HOTS). Recordar, comprender y aplicar serían LOTS, mientras que analizar, evaluar y crear serían HOTS. Se defiende que es necesario aprovechar la comunicación no lingüística y los organizadores gráficos, así como potenciar el pensamiento con preguntas, activar destrezas cognitivas con cuentos y utilizar el aprendizaje colaborativo.
Leer menos