@article{11162/95017, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95017}, abstract = {Se defiende la importancia de enseñar destrezas cognitivas a los alumnos en el aprendizaje del inglés. Éstas se dividen en dos grandes bloques: destrezas básicas o 'lower order thinking skills' (LOTS) y destrezas complejas o 'higher order thinking skills' (HOTS). Recordar, comprender y aplicar serían LOTS, mientras que analizar, evaluar y crear serían HOTS. Se defiende que es necesario aprovechar la comunicación no lingüística y los organizadores gráficos, así como potenciar el pensamiento con preguntas, activar destrezas cognitivas con cuentos y utilizar el aprendizaje colaborativo.}, booktitle = {Padres y maestros. 2012, n. 345, junio ; p. 29-33}, keywords = {pensamiento}, keywords = {destreza}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {Enseñar inglés enseñando a pensar}, author = {Guerrini, Michele Cristina}, }