Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Visión de la violencia escolar desde la familia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94987
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
00820123017004.pdf (199.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carbonero Martín, Miguel Ángel; Martín Antón, Luis Jorge; Rojo Fructuoso, Javier; Cubero, Jose Luis; Blanco Hierro, María Antonia
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 4 p.
Resumen:

Se trata el fenómeno de la violencia social en la sociedad, que afecta no sólo a los alumnos, sino también al resto de la comunidad escolar (maestros, familia.). La percepción de la violencia de los niños no coincide con la que tienen sus padres. Se defiende que contrastar dichas percepciones puede ayudar a los maestros y otros profesionales a programar intervenciones que reduzcan el número de agresiones. Se toma como muestra a padres de alumnos de Educación Primaria, con el objetivo de conocer lo que perciben y opinan sobre la violencia en las aulas. La mayoría piensan que ha aumentado la violencia en el ámbito escolar, de tipo físico, o verbal y físico. Generalmente los padres intentan razonar con sus hijos, aunque la mayoría de éstos presenten comportamientos impulsivos.

Se trata el fenómeno de la violencia social en la sociedad, que afecta no sólo a los alumnos, sino también al resto de la comunidad escolar (maestros, familia.). La percepción de la violencia de los niños no coincide con la que tienen sus padres. Se defiende que contrastar dichas percepciones puede ayudar a los maestros y otros profesionales a programar intervenciones que reduzcan el número de agresiones. Se toma como muestra a padres de alumnos de Educación Primaria, con el objetivo de conocer lo que perciben y opinan sobre la violencia en las aulas. La mayoría piensan que ha aumentado la violencia en el ámbito escolar, de tipo físico, o verbal y físico. Generalmente los padres intentan razonar con sus hijos, aunque la mayoría de éstos presenten comportamientos impulsivos.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; ambiente escolar; relación padres-niño; agresión
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.