Influencia de las TIC en la utilización de materiales y recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de Lleida : ¿uso o abuso?
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/site ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 2 ; p. 191-213Resumen:
Se presenta un estudio realizado con el objetivo de observar la utilización de recursos de aprendizaje en diferentes asignaturas presenciales, semipresenciales y no presenciales de la Universidad de Lleida. La investigación se desarrolla bajo la modalidad de estudio de casos, recogiendo datos de profesores y estudiantes a través de análisis documental, cuestionarios y entrevistas. El estudio muestra que, independientemente de la modalidad formativa, se utiliza una variedad considerable de recursos para hacer llegar la información a los estudiantes, aunque se detecta una baja mediación entre los materiales que el profesorado publica y el acceso a estos por parte de los estudiantes. Se concluye que queda camino por recorrer en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos en los procesos formativos universitarios.
Se presenta un estudio realizado con el objetivo de observar la utilización de recursos de aprendizaje en diferentes asignaturas presenciales, semipresenciales y no presenciales de la Universidad de Lleida. La investigación se desarrolla bajo la modalidad de estudio de casos, recogiendo datos de profesores y estudiantes a través de análisis documental, cuestionarios y entrevistas. El estudio muestra que, independientemente de la modalidad formativa, se utiliza una variedad considerable de recursos para hacer llegar la información a los estudiantes, aunque se detecta una baja mediación entre los materiales que el profesorado publica y el acceso a estos por parte de los estudiantes. Se concluye que queda camino por recorrer en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos en los procesos formativos universitarios.
Leer menos