Nuevo modelo de evaluación asistida por ordenador en educación a distancia
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/site ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 2 ; p. 143-170Resumen:
Se estudian las amenazas contra los modelos de aprendizaje a distancia, en cuanto a la identidad de los sujetos que acceden a los sistemas de gestión de aprendizaje, considerando que un acceso controlado a los cursos podría reducir el número de impostores que manipulen contenidos o calificaciones. Se estudia el uso de tecnología identificativa que se pueda integrar en entornos de e-learning, eligiendo las técnicas biométricas, asociadas generalmente a controles de acceso a instalaciones físicas pero también al control de redes. Se presentan los posibles escenarios generados con el traslado de los exámenes a un entorno Web controlado y se muestra la evaluación por parte de los estudiantes del uso del control biométrico mediante huella dactilar como método de identificación.
Se estudian las amenazas contra los modelos de aprendizaje a distancia, en cuanto a la identidad de los sujetos que acceden a los sistemas de gestión de aprendizaje, considerando que un acceso controlado a los cursos podría reducir el número de impostores que manipulen contenidos o calificaciones. Se estudia el uso de tecnología identificativa que se pueda integrar en entornos de e-learning, eligiendo las técnicas biométricas, asociadas generalmente a controles de acceso a instalaciones físicas pero también al control de redes. Se presentan los posibles escenarios generados con el traslado de los exámenes a un entorno Web controlado y se muestra la evaluación por parte de los estudiantes del uso del control biométrico mediante huella dactilar como método de identificación.
Leer menos