Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Ortego, Rosariospa
dc.contributor.authorCastro Gil, Manuel Alonsospa
dc.contributor.authorDíaz Orueta, Gabrielspa
dc.contributor.authorMartín Gutiérrez, Sergiospa
dc.contributor.authorSan Cristóbal Ruiz, Eliospa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 168-169spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/sites/default/files/file/archivo/volumen 15_2/Nuevomodelo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94964
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian las amenazas contra los modelos de aprendizaje a distancia, en cuanto a la identidad de los sujetos que acceden a los sistemas de gestión de aprendizaje, considerando que un acceso controlado a los cursos podría reducir el número de impostores que manipulen contenidos o calificaciones. Se estudia el uso de tecnología identificativa que se pueda integrar en entornos de e-learning, eligiendo las técnicas biométricas, asociadas generalmente a controles de acceso a instalaciones físicas pero también al control de redes. Se presentan los posibles escenarios generados con el traslado de los exámenes a un entorno Web controlado y se muestra la evaluación por parte de los estudiantes del uso del control biométrico mediante huella dactilar como método de identificación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 2 ; p. 143-170spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectconfiguración informáticaspa
dc.subjectseguridadspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleNuevo modelo de evaluación asistida por ordenador en educación a distanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-1454.1spa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem