Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevo modelo de evaluación asistida por ordenador en educación a distancia
dc.contributor.author | Gil Ortego, Rosario | spa |
dc.contributor.author | Castro Gil, Manuel Alonso | spa |
dc.contributor.author | Díaz Orueta, Gabriel | spa |
dc.contributor.author | Martín Gutiérrez, Sergio | spa |
dc.contributor.author | San Cristóbal Ruiz, Elio | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 168-169 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/sites/default/files/file/archivo/volumen 15_2/Nuevomodelo.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94964 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudian las amenazas contra los modelos de aprendizaje a distancia, en cuanto a la identidad de los sujetos que acceden a los sistemas de gestión de aprendizaje, considerando que un acceso controlado a los cursos podría reducir el número de impostores que manipulen contenidos o calificaciones. Se estudia el uso de tecnología identificativa que se pueda integrar en entornos de e-learning, eligiendo las técnicas biométricas, asociadas generalmente a controles de acceso a instalaciones físicas pero también al control de redes. Se presentan los posibles escenarios generados con el traslado de los exámenes a un entorno Web controlado y se muestra la evaluación por parte de los estudiantes del uso del control biométrico mediante huella dactilar como método de identificación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 2 ; p. 143-170 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | configuración informática | spa |
dc.subject | seguridad | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Nuevo modelo de evaluación asistida por ordenador en educación a distancia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1454.1 | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |