La genealogía como consejera : ¿podríamos aprender algunas lecciones de la reciente historia del curriculum en España?
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev22 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1998, v. 2, n. 2 ; 19 p.Resumen:
Se analizan tres aspectos de la genealogía de los estudios del currículum en España: como espacio de producción textual, puntos principales de discusión y situación a finales del siglo XX y futuro. Los estudios curriculares en España se han movido más en el ámbito académico que en la generación de conocimiento para la acción, tanto de niveles, contenidos o profesionales. Igualmente se cuestiona el modo de relación entre el currículum y las reformas educativas de los ochenta y noventa. En lugar de un desencanto o silencio sobre el currículum, se entiende que hay nuevos desafíos con el surgimiento de otras voces en la escena.
Se analizan tres aspectos de la genealogía de los estudios del currículum en España: como espacio de producción textual, puntos principales de discusión y situación a finales del siglo XX y futuro. Los estudios curriculares en España se han movido más en el ámbito académico que en la generación de conocimiento para la acción, tanto de niveles, contenidos o profesionales. Igualmente se cuestiona el modo de relación entre el currículum y las reformas educativas de los ochenta y noventa. En lugar de un desencanto o silencio sobre el currículum, se entiende que hay nuevos desafíos con el surgimiento de otras voces en la escena.
Leer menos