Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La formación del profesorado para una escuela para todos : un análisis de los planes de estudio del maestro especialista en Educación Primaria y en Educación Especial de las universidades españolas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94929
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev32 ...
Ver/Abrir
00820123016928.pdf (102.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
León Guerrero, María José
Fecha:
1999
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1999, v. 3, n. 2 ; 24 p.
Resumen:

Para conseguir una escuela para todos se necesita, entre otras medidas, una adecuada formación del profesorado, tanto inicial como en servicio, dirigida a un doble objetivo: conseguir la inclusión de todos los alumnos en las aulas regulares y promover la colaboración entre los profesionales tutores y los de Educación Especial. Se pretende profundizar, desde una revisión de las aportaciones hechas por los autores más relevantes del campo y, a partir de un análisis sobre los planes de estudios de ambos profesores, en la formación que están recibiendo para atender a la diversidad. Se muestran los principios básicos en los que debe sustentarse la formación inicial y el desarrollo profesional para atender a la diversidad.

Para conseguir una escuela para todos se necesita, entre otras medidas, una adecuada formación del profesorado, tanto inicial como en servicio, dirigida a un doble objetivo: conseguir la inclusión de todos los alumnos en las aulas regulares y promover la colaboración entre los profesionales tutores y los de Educación Especial. Se pretende profundizar, desde una revisión de las aportaciones hechas por los autores más relevantes del campo y, a partir de un análisis sobre los planes de estudios de ambos profesores, en la formación que están recibiendo para atender a la diversidad. Se muestran los principios básicos en los que debe sustentarse la formación inicial y el desarrollo profesional para atender a la diversidad.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; formación inicial; desarrollo profesional; educación especial; enseñanza primaria; integración escolar; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.