@article{11162/94929, year = {1999}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev32ART1.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94929}, abstract = {Para conseguir una escuela para todos se necesita, entre otras medidas, una adecuada formación del profesorado, tanto inicial como en servicio, dirigida a un doble objetivo: conseguir la inclusión de todos los alumnos en las aulas regulares y promover la colaboración entre los profesionales tutores y los de Educación Especial. Se pretende profundizar, desde una revisión de las aportaciones hechas por los autores más relevantes del campo y, a partir de un análisis sobre los planes de estudios de ambos profesores, en la formación que están recibiendo para atender a la diversidad. Se muestran los principios básicos en los que debe sustentarse la formación inicial y el desarrollo profesional para atender a la diversidad.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1999, v. 3, n. 2 ; 24 p.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {educación especial}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {La formación del profesorado para una escuela para todos : un análisis de los planes de estudio del maestro especialista en Educación Primaria y en Educación Especial de las universidades españolas}, author = {León Guerrero, María José}, }