Enfoques y modelos de evaluación del e-learning
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2003, v. 9, n. 2 ; p. 101-120Resumen:
Se presenta el estado de la cuestión sobre la evaluación del e-learning. Con este propósito se muestran los diferentes enfoques evaluativos, así como diferentes modelos, herramientas y experiencias encaminadas a determinar la calidad de la formación virtual, o e-learning. Se destacan dos enfoques principales: la evaluación de enfoque parcial, que enfatiza aspectos diversos del e-learning (los materiales, los recursos tecno-lógicos, la docencia, etc.); y la evaluación de enfoque global, que utiliza modelos de la gestión de la calidad y la práctica del benchmarking.
Se presenta el estado de la cuestión sobre la evaluación del e-learning. Con este propósito se muestran los diferentes enfoques evaluativos, así como diferentes modelos, herramientas y experiencias encaminadas a determinar la calidad de la formación virtual, o e-learning. Se destacan dos enfoques principales: la evaluación de enfoque parcial, que enfatiza aspectos diversos del e-learning (los materiales, los recursos tecno-lógicos, la docencia, etc.); y la evaluación de enfoque global, que utiliza modelos de la gestión de la calidad y la práctica del benchmarking.
Leer menos