Educación inclusiva : hacia una efectiva igualdad de oportunidades
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2008, n. 18, abril ; p. 125-139Resumen:
Se pretende hacer una reflexión sobre las barreras y dificultades que ciertos grupos menos favorecidos de la sociedad tienen que afrontar en su acceso a la educación. Por otra parte, y como consecuencia del análisis situacional previo, surge la educación como un derecho universalmente reconocido y paliativo importantísimo de la exclusión social, en especial, la educación inclusiva que aparece como el modelo idóneo que acoge a todos los alumnos en las mismas aulas, poniendo especial énfasis en aquellos que han sufrido alguna forma de marginación. Se aprecia que la educación inclusiva constituye la base de una sociedad justa, democrática y solidaria que surge del convencimiento de que la educación es un derecho humano fundamental y, como tal, un elemento clave para el desarrollo y para la paz.
Se pretende hacer una reflexión sobre las barreras y dificultades que ciertos grupos menos favorecidos de la sociedad tienen que afrontar en su acceso a la educación. Por otra parte, y como consecuencia del análisis situacional previo, surge la educación como un derecho universalmente reconocido y paliativo importantísimo de la exclusión social, en especial, la educación inclusiva que aparece como el modelo idóneo que acoge a todos los alumnos en las mismas aulas, poniendo especial énfasis en aquellos que han sufrido alguna forma de marginación. Se aprecia que la educación inclusiva constituye la base de una sociedad justa, democrática y solidaria que surge del convencimiento de que la educación es un derecho humano fundamental y, como tal, un elemento clave para el desarrollo y para la paz.
Leer menos