@article{11162/94845, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94845}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_18.pdf}, abstract = {Se pretende hacer una reflexión sobre las barreras y dificultades que ciertos grupos menos favorecidos de la sociedad tienen que afrontar en su acceso a la educación. Por otra parte, y como consecuencia del análisis situacional previo, surge la educación como un derecho universalmente reconocido y paliativo importantísimo de la exclusión social, en especial, la educación inclusiva que aparece como el modelo idóneo que acoge a todos los alumnos en las mismas aulas, poniendo especial énfasis en aquellos que han sufrido alguna forma de marginación. Se aprecia que la educación inclusiva constituye la base de una sociedad justa, democrática y solidaria que surge del convencimiento de que la educación es un derecho humano fundamental y, como tal, un elemento clave para el desarrollo y para la paz.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2008, n. 18, abril ; p. 125-139}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Educación inclusiva : hacia una efectiva igualdad de oportunidades}, author = {Moreno Calvo, Adoración}, }