Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2012, v. 18, n. 1 ; 16 p.Resumen:
Se pretende acercar al lector el debate sobre las dificultades específicas de aprendizaje. La barrera que impone la literatura científica en inglés hace que profesionales y estudiantes universitarios se pierdan los apasionantes avances sobre esta categoría diagnóstica que tan polémica trayectoria ha tenido desde su nacimiento formal. Se presentan las definiciones de las dificultades de aprendizaje que han estado vigentes hasta la primera década del siglo XXI, las nuevas definiciones y se discuten dos características de la historia de las definiciones en este campo. Se concluye con las exigencias que plantean las nuevas formulaciones.
Se pretende acercar al lector el debate sobre las dificultades específicas de aprendizaje. La barrera que impone la literatura científica en inglés hace que profesionales y estudiantes universitarios se pierdan los apasionantes avances sobre esta categoría diagnóstica que tan polémica trayectoria ha tenido desde su nacimiento formal. Se presentan las definiciones de las dificultades de aprendizaje que han estado vigentes hasta la primera década del siglo XXI, las nuevas definiciones y se discuten dos características de la historia de las definiciones en este campo. Se concluye con las exigencias que plantean las nuevas formulaciones.
Leer menos