@article{11162/94836, year = {2012}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17051}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94836}, abstract = {Se pretende acercar al lector el debate sobre las dificultades específicas de aprendizaje. La barrera que impone la literatura científica en inglés hace que profesionales y estudiantes universitarios se pierdan los apasionantes avances sobre esta categoría diagnóstica que tan polémica trayectoria ha tenido desde su nacimiento formal. Se presentan las definiciones de las dificultades de aprendizaje que han estado vigentes hasta la primera década del siglo XXI, las nuevas definiciones y se discuten dos características de la historia de las definiciones en este campo. Se concluye con las exigencias que plantean las nuevas formulaciones.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2012, v. 18, n. 1 ; 16 p.}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {intervención}, keywords = {política de la educación}, title = {Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI}, title = {Learning disabilities at the dawn of the XXI century}, author = {Goikoetxea Iraola, Edurne}, }