Mostrar el registro sencillo del ítem
Una Propuesta de Marco Instruccional Basado en la Taxonomía de Bloom
dc.contributor.author | Serrano Cámara, Luis Miguel | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 113-114 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-9982-741-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94792 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta de marco institucional basado en la taxonomía de Bloom que está inspirado en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y orientado para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se define aprendizaje colaborativo como las metodologías de aprendizaje que surgen a partir de la colaboración con grupos que comparten espacios de discusión con el objetivo de formarse o realizar trabajo en equipo. Se defiende el aprendizaje grupal, con el que los alumnos construyen el conocimiento y lideran su proceso de aprendizaje guiados. Se proponen las herramientas informáticas bajo el paradigma 'Computer Supported Collaborative Learning' (CSCL) para el aprendizaje colaborativo. Se describen las características que ha de cumplir un software CSCL bajo el marco institucional. Se propone una taxonomía de aprendizaje llamada Taxonomía de Bloom la cual clasifica los dominios de aprendizaje alcanzados por los alumnos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Actas del IV seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 103-114 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje de programación | spa |
dc.subject | taxonomía | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Una Propuesta de Marco Instruccional Basado en la Taxonomía de Bloom | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121115 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Seminario de investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 4. Madrid, 2010 | spa |
dc.identifier.dl | SE-6044-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 371.66 SEM | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |