Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Cámara, Luis Miguelspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 113-114spa
dc.identifier.isbn978-84-9982-741-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94792
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de marco institucional basado en la taxonomía de Bloom que está inspirado en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y orientado para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se define aprendizaje colaborativo como las metodologías de aprendizaje que surgen a partir de la colaboración con grupos que comparten espacios de discusión con el objetivo de formarse o realizar trabajo en equipo. Se defiende el aprendizaje grupal, con el que los alumnos construyen el conocimiento y lideran su proceso de aprendizaje guiados. Se proponen las herramientas informáticas bajo el paradigma 'Computer Supported Collaborative Learning' (CSCL) para el aprendizaje colaborativo. Se describen las características que ha de cumplir un software CSCL bajo el marco institucional. Se propone una taxonomía de aprendizaje llamada Taxonomía de Bloom la cual clasifica los dominios de aprendizaje alcanzados por los alumnos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofActas del IV seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 103-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje de programaciónspa
dc.subjecttaxonomíaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleUna Propuesta de Marco Instruccional Basado en la Taxonomía de Bloomspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSeminario de investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 4. Madrid, 2010spa
dc.identifier.dlSE-6044-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 371.66 SEMspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem