CbL-Cálculo : curso b-learning para el apoyo de la enseñanza y aprendizaje de cálculo en ingeniería
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/30/silva.pdfVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 30, mayo ; 17 p.Resumen:
Se presenta el diseño y la implementación del proyecto 'CbL-Cálculo: curso 'b-learning' para el apoyo de la enseñanza y aprendizaje de cálculo en primer año de Ingeniería', en el qué se aborda la problemática de los altos índices de repitencia en esta asignatura. Se resume el diseño e implementación del curso y sus principales resultados. La experiencia pretende implementar la modalidad de enseñanza a distancia en la asignatura de Cálculo de primero de ingeniería, e incluye el diseño del curso utilizando metodologías centradas en el alumno, en el que el rol del profesor juega un papel importante. La experiencia aporta varias enseñanzas y recomendaciones para ampliar y mejorar este tipo de apoyo a la docencia presencial en el ámbito universitario.
Se presenta el diseño y la implementación del proyecto 'CbL-Cálculo: curso 'b-learning' para el apoyo de la enseñanza y aprendizaje de cálculo en primer año de Ingeniería', en el qué se aborda la problemática de los altos índices de repitencia en esta asignatura. Se resume el diseño e implementación del curso y sus principales resultados. La experiencia pretende implementar la modalidad de enseñanza a distancia en la asignatura de Cálculo de primero de ingeniería, e incluye el diseño del curso utilizando metodologías centradas en el alumno, en el que el rol del profesor juega un papel importante. La experiencia aporta varias enseñanzas y recomendaciones para ampliar y mejorar este tipo de apoyo a la docencia presencial en el ámbito universitario.
Leer menos