Aportaciones científicas a las formas de agrupación del alumnado
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2012Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 2, marzo-abril ; p. 13-20Resumen:
Se presentan las diferentes modalidades de agrupación del alumnado definidas por la comunidad científica internacional a partir de los resultados de la investigación 'INCLUD-ED. Strategies for Inclusion an Social Cohesion in Europe from Education', proyecto integrado del sexto Programa Marco de la comisión europea, la investigación de mayor envergadura y rango científico que se ha desarrollado en Europa sobre educación escolar. A partir de las tres formas de agrupación del alumnado que ha identificado INCLUD-ED, se muestran tres maneras diferentes de atender la diversidad en las aulas y centros escolares, así como los resultados académicos que se derivan de la aplicación de cada una de las formas de agrupación (mixture, streaming, inclusion) .
Se presentan las diferentes modalidades de agrupación del alumnado definidas por la comunidad científica internacional a partir de los resultados de la investigación 'INCLUD-ED. Strategies for Inclusion an Social Cohesion in Europe from Education', proyecto integrado del sexto Programa Marco de la comisión europea, la investigación de mayor envergadura y rango científico que se ha desarrollado en Europa sobre educación escolar. A partir de las tres formas de agrupación del alumnado que ha identificado INCLUD-ED, se muestran tres maneras diferentes de atender la diversidad en las aulas y centros escolares, así como los resultados académicos que se derivan de la aplicación de cada una de las formas de agrupación (mixture, streaming, inclusion) .
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