@article{11162/94723, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94723}, abstract = {Se presentan las diferentes modalidades de agrupación del alumnado definidas por la comunidad científica internacional a partir de los resultados de la investigación 'INCLUD-ED. Strategies for Inclusion an Social Cohesion in Europe from Education', proyecto integrado del sexto Programa Marco de la comisión europea, la investigación de mayor envergadura y rango científico que se ha desarrollado en Europa sobre educación escolar. A partir de las tres formas de agrupación del alumnado que ha identificado INCLUD-ED, se muestran tres maneras diferentes de atender la diversidad en las aulas y centros escolares, así como los resultados académicos que se derivan de la aplicación de cada una de las formas de agrupación (mixture, streaming, inclusion) .}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 2, marzo-abril ; p. 13-20}, keywords = {composición de la clase}, keywords = {rendimiento}, keywords = {Comisión CE}, keywords = {agrupamiento por aptitudes}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {alumno}, title = {Aportaciones científicas a las formas de agrupación del alumnado}, author = {Morán de Castro, María del Carmen and Molina Roldán, Silvia and Siles Molina, Gregori}, }