Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Juventud y diversidad cultural : algunos elementos para un análisis socioantropológico de la transición escuela-trabajo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94656
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González de la Fuente, Iñigo
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 229, enero-marzo ; p. 39-62
Resumen:

Se exploran algunos elementos para un análisis de la transición del sistema educativo al mundo laboral en los jóvenes residentes en España pertenecientes tanto a la cultura mayoritaria como a colectivos étnicamente diferentes a la misma. La contribución se fundamenta en torno a una hipótesis principal, ampliamente trabajada desde la sociología de la juventud, que sostiene que los procesos de transición de los jóvenes a la vida adulta consolidan y profundizan las desigualdades sociales, dando lugar a una sociedad más fragmentada y polarizada. En este contexto, se presta especial atención a la vinculación entre diversidad étnica y desigualdad social, a través del análisis de los logros escolares, profesionales, familiares y residenciales de los jóvenes.

Se exploran algunos elementos para un análisis de la transición del sistema educativo al mundo laboral en los jóvenes residentes en España pertenecientes tanto a la cultura mayoritaria como a colectivos étnicamente diferentes a la misma. La contribución se fundamenta en torno a una hipótesis principal, ampliamente trabajada desde la sociología de la juventud, que sostiene que los procesos de transición de los jóvenes a la vida adulta consolidan y profundizan las desigualdades sociales, dando lugar a una sociedad más fragmentada y polarizada. En este contexto, se presta especial atención a la vinculación entre diversidad étnica y desigualdad social, a través del análisis de los logros escolares, profesionales, familiares y residenciales de los jóvenes.

Leer menos
Materias (TEE):
transición a la vida profesional; juventud; pluralismo cultural; desigualdad social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.