@article{11162/94656, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94656}, abstract = {Se exploran algunos elementos para un análisis de la transición del sistema educativo al mundo laboral en los jóvenes residentes en España pertenecientes tanto a la cultura mayoritaria como a colectivos étnicamente diferentes a la misma. La contribución se fundamenta en torno a una hipótesis principal, ampliamente trabajada desde la sociología de la juventud, que sostiene que los procesos de transición de los jóvenes a la vida adulta consolidan y profundizan las desigualdades sociales, dando lugar a una sociedad más fragmentada y polarizada. En este contexto, se presta especial atención a la vinculación entre diversidad étnica y desigualdad social, a través del análisis de los logros escolares, profesionales, familiares y residenciales de los jóvenes.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 229, enero-marzo ; p. 39-62}, keywords = {transición a la vida profesional}, keywords = {juventud}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {desigualdad social}, title = {Juventud y diversidad cultural : algunos elementos para un análisis socioantropológico de la transición escuela-trabajo}, author = {González de la Fuente, Iñigo}, }