Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una mirada crítica sobre la Educación para la Ciudadanía : repensando la competencia social y ciudadana desde una perspectiva emancipadora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94655
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guichot Reina, Virginia
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 229, enero-marzo ; p. 63-86
Resumen:

Se defiende la absoluta necesidad de continuidad de la asignatura 'Educación para la Ciudadanía', una materia que fomenta las llamadas 'competencias cívicas'. Se pretende que con su impartición las personas adquieran unas competencias que les permitan actuar de forma autónoma, tomar decisiones por sí mismas, con responsabilidad y con conciencia. Se realiza un recorrido por los diferentes factores en los que podría descomponerse dicha competencia, examinando cuál sería el contenido y las actividades que contribuirían a su consecución.

Se defiende la absoluta necesidad de continuidad de la asignatura 'Educación para la Ciudadanía', una materia que fomenta las llamadas 'competencias cívicas'. Se pretende que con su impartición las personas adquieran unas competencias que les permitan actuar de forma autónoma, tomar decisiones por sí mismas, con responsabilidad y con conciencia. Se realiza un recorrido por los diferentes factores en los que podría descomponerse dicha competencia, examinando cuál sería el contenido y las actividades que contribuirían a su consecución.

Leer menos
Materias (TEE):
educación cívica; educación moral; ética; sistema de valores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.