Una mirada crítica sobre la Educación para la Ciudadanía : repensando la competencia social y ciudadana desde una perspectiva emancipadora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 229, enero-marzo ; p. 63-86Resumen:
Se defiende la absoluta necesidad de continuidad de la asignatura 'Educación para la Ciudadanía', una materia que fomenta las llamadas 'competencias cívicas'. Se pretende que con su impartición las personas adquieran unas competencias que les permitan actuar de forma autónoma, tomar decisiones por sí mismas, con responsabilidad y con conciencia. Se realiza un recorrido por los diferentes factores en los que podría descomponerse dicha competencia, examinando cuál sería el contenido y las actividades que contribuirían a su consecución.
Se defiende la absoluta necesidad de continuidad de la asignatura 'Educación para la Ciudadanía', una materia que fomenta las llamadas 'competencias cívicas'. Se pretende que con su impartición las personas adquieran unas competencias que les permitan actuar de forma autónoma, tomar decisiones por sí mismas, con responsabilidad y con conciencia. Se realiza un recorrido por los diferentes factores en los que podría descomponerse dicha competencia, examinando cuál sería el contenido y las actividades que contribuirían a su consecución.
Leer menos