Investigación e innovación en el proyecto Investigando Nuestro Mundo (6-12) : el ejemplo de las sociedades actuales e históricas en la formación inicial de maestros
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 113-124Resumen:
Se expone una experiencia sobre cómo se investiga e innova en la formación inicial de maestros a través del proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12). Se trata de una propuesta curricular de carácter integrado que propugna la construcción y estructuración progresiva del conocimiento escolar a partir de la investigación de problemas concretos relacionados con el medio socio-natural. Se analizan los aspectos relacionados con el para qué, qué y cómo enseñar de la propuesta curricular tomando el ejemplo de 'Investigando las sociedades actuales e históricas'. Por último, se presentan algunas propuestas de unidades didácticas elaboradas por los estudiantes para maestro.
Se expone una experiencia sobre cómo se investiga e innova en la formación inicial de maestros a través del proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12). Se trata de una propuesta curricular de carácter integrado que propugna la construcción y estructuración progresiva del conocimiento escolar a partir de la investigación de problemas concretos relacionados con el medio socio-natural. Se analizan los aspectos relacionados con el para qué, qué y cómo enseñar de la propuesta curricular tomando el ejemplo de 'Investigando las sociedades actuales e históricas'. Por último, se presentan algunas propuestas de unidades didácticas elaboradas por los estudiantes para maestro.
Leer menos