@article{11162/94552, year = {2012}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1335399299.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94552}, abstract = {Se expone una experiencia sobre cómo se investiga e innova en la formación inicial de maestros a través del proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12). Se trata de una propuesta curricular de carácter integrado que propugna la construcción y estructuración progresiva del conocimiento escolar a partir de la investigación de problemas concretos relacionados con el medio socio-natural. Se analizan los aspectos relacionados con el para qué, qué y cómo enseñar de la propuesta curricular tomando el ejemplo de 'Investigando las sociedades actuales e históricas'. Por último, se presentan algunas propuestas de unidades didácticas elaboradas por los estudiantes para maestro.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 113-124}, keywords = {formación inicial}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {historia}, keywords = {sociedad}, title = {Investigación e innovación en el proyecto Investigando Nuestro Mundo (6-12) : el ejemplo de las sociedades actuales e históricas en la formación inicial de maestros}, author = {Estepa Giménez, Jesús and Travé González, Gabriel}, }