Estilos de aprendizaje en estudiantes de Enfermería y su relación con el desempeño en las Pruebas Saber Pro
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2012, v. 9, n. 9, abril ; p. 97-110Resumen:
Se pretende determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje en estudiantes de Enfermería y el desempeño en las Pruebas Saber Pro. El estudio es descriptivo correlacional y se aplicó en una muestra seleccionada por conveniencia de 73 estudiantes que cursaban el último año de la carrera de Enfermería en una Universidad privada de Colombia. Los datos fueron obtenidos del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y del Informe Institucional (Reporte 4) que elabora el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES). Se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre el Estilo de aprendizaje Reflexivo y el desempeño en las Pruebas Saber Pro, lo que evidencia la necesidad de buscar alternativas para potenciar el desarrollo del estilo Reflexivo.
Se pretende determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje en estudiantes de Enfermería y el desempeño en las Pruebas Saber Pro. El estudio es descriptivo correlacional y se aplicó en una muestra seleccionada por conveniencia de 73 estudiantes que cursaban el último año de la carrera de Enfermería en una Universidad privada de Colombia. Los datos fueron obtenidos del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y del Informe Institucional (Reporte 4) que elabora el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES). Se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre el Estilo de aprendizaje Reflexivo y el desempeño en las Pruebas Saber Pro, lo que evidencia la necesidad de buscar alternativas para potenciar el desarrollo del estilo Reflexivo.
Leer menos