Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje en estudiantes de Enfermería y su relación con el desempeño en las Pruebas Saber Pro
dc.contributor.author | Garizabalo Dávila, Claudia Milena | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 109-110 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_9/articulos/articulo6.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94536 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje en estudiantes de Enfermería y el desempeño en las Pruebas Saber Pro. El estudio es descriptivo correlacional y se aplicó en una muestra seleccionada por conveniencia de 73 estudiantes que cursaban el último año de la carrera de Enfermería en una Universidad privada de Colombia. Los datos fueron obtenidos del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y del Informe Institucional (Reporte 4) que elabora el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES). Se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre el Estilo de aprendizaje Reflexivo y el desempeño en las Pruebas Saber Pro, lo que evidencia la necesidad de buscar alternativas para potenciar el desarrollo del estilo Reflexivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2012, v. 9, n. 9, abril ; p. 97-110 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Estilos de aprendizaje en estudiantes de Enfermería y su relación con el desempeño en las Pruebas Saber Pro | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120510 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |