Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de los alumnos y profesores de las carreras de Pedagogía en Inglés y Educación Diferencial, UST Viña del Mar
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2012, v. 9, n. 9, abril ; p. 85-96Resumen:
Se analizan los Estilos de Aprendizaje de los alumnos y docentes de las carreras de Educación Diferencial y Pedagogía en Inglés en la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Viña del Mar (Chile), con el fin de relacionar éstos con las estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores. Forman la muestra los alumnos de primero a cuarto curso y los profesores de las carreras mencionadas. Los estudiantes presentan un perfil de aprendizaje moderado para los estilos Activo, Teórico y Pragmático, y una baja tendencia para el estilo Reflexivo. Asimismo, los docentes, presentan una preferencia moderada por el estilo de aprendizaje Teórico. Sobre las estrategias de enseñanza, los docentes declaran aplicar aquellas que estimulan todos los estilos de aprendizaje según el modelo experiencial de Kolb.
Se analizan los Estilos de Aprendizaje de los alumnos y docentes de las carreras de Educación Diferencial y Pedagogía en Inglés en la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Viña del Mar (Chile), con el fin de relacionar éstos con las estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores. Forman la muestra los alumnos de primero a cuarto curso y los profesores de las carreras mencionadas. Los estudiantes presentan un perfil de aprendizaje moderado para los estilos Activo, Teórico y Pragmático, y una baja tendencia para el estilo Reflexivo. Asimismo, los docentes, presentan una preferencia moderada por el estilo de aprendizaje Teórico. Sobre las estrategias de enseñanza, los docentes declaran aplicar aquellas que estimulan todos los estilos de aprendizaje según el modelo experiencial de Kolb.
Leer menos