@article{11162/94535, year = {2012}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_9/articulos/articulo5.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94535}, abstract = {Se analizan los Estilos de Aprendizaje de los alumnos y docentes de las carreras de Educación Diferencial y Pedagogía en Inglés en la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Viña del Mar (Chile), con el fin de relacionar éstos con las estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores. Forman la muestra los alumnos de primero a cuarto curso y los profesores de las carreras mencionadas. Los estudiantes presentan un perfil de aprendizaje moderado para los estilos Activo, Teórico y Pragmático, y una baja tendencia para el estilo Reflexivo. Asimismo, los docentes, presentan una preferencia moderada por el estilo de aprendizaje Teórico. Sobre las estrategias de enseñanza, los docentes declaran aplicar aquellas que estimulan todos los estilos de aprendizaje según el modelo experiencial de Kolb.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2012, v. 9, n. 9, abril ; p. 85-96}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de los alumnos y profesores de las carreras de Pedagogía en Inglés y Educación Diferencial, UST Viña del Mar}, author = {Catalán Henríquez, Sandra and Lobos Salas, Claudia and Ortiz Aguilar, Viviana}, }