Propuesta de una Memoria de Recursos Didácticos de gestión vía Web considerando su naturaleza semántica y los Estilos de Aprendizaje
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2012, v. 9, n. 9, abril ; p. 21-46Resumen:
Se presenta una investigación cuyo objetivo es proponer una Memoria de Recursos Didácticos (MEREDI) de Gestión vía Web considerando su naturaleza semántica y los Estilos de Aprendizaje. Para comenzar, se analizan los conceptos de Web Semántica, buscadores semánticos y Estilos de Aprendizaje. Después, se hace un estudio preliminar para conocer la forma en que los docentes utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus cursos, en especial el uso de hardware, software y plataformas educativas. Más adelante, se determina la relación entre las TIC y los Estilos de Aprendizaje de los profesores. Para terminar se realiza la propuesta, basada en los resultados, de la Memoria de Recursos Didácticos (MEREDI), las fases de ésta, el mapa conceptual y la arquitectura del sistema.
Se presenta una investigación cuyo objetivo es proponer una Memoria de Recursos Didácticos (MEREDI) de Gestión vía Web considerando su naturaleza semántica y los Estilos de Aprendizaje. Para comenzar, se analizan los conceptos de Web Semántica, buscadores semánticos y Estilos de Aprendizaje. Después, se hace un estudio preliminar para conocer la forma en que los docentes utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus cursos, en especial el uso de hardware, software y plataformas educativas. Más adelante, se determina la relación entre las TIC y los Estilos de Aprendizaje de los profesores. Para terminar se realiza la propuesta, basada en los resultados, de la Memoria de Recursos Didácticos (MEREDI), las fases de ésta, el mapa conceptual y la arquitectura del sistema.
Leer menos