Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El centro escolar y la calidad de la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94521
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev41 ...
Ver/Abrir
00820123015744.pdf (52.26Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Maldonado Ramírez, María Auxiliadora
Fecha:
2000
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2000, v. 4, n. 1 ; 12 p.
Resumen:

Se analizan los problemas que se desarrollan en las escuelas de Venezuela y las deficiencias de calidad que padece la educación venezolana. Para paliar esta situación, se aboga por una evaluación sistemática y completa de las escuelas en la que se consideren todos los factores que las configuran y no sólo a los alumnos como elemento a evaluar. Se realiza una revisión acerca de la concepción de 'calidad educativa' en la realidad venezolana y se proponen diversas aportaciones sobre las dimensiones de estudio de los centros educativos considerando que ambas actuaciones proporcionarán pistas para orientar la observación de la realidad escolar.

Se analizan los problemas que se desarrollan en las escuelas de Venezuela y las deficiencias de calidad que padece la educación venezolana. Para paliar esta situación, se aboga por una evaluación sistemática y completa de las escuelas en la que se consideren todos los factores que las configuran y no sólo a los alumnos como elemento a evaluar. Se realiza una revisión acerca de la concepción de 'calidad educativa' en la realidad venezolana y se proponen diversas aportaciones sobre las dimensiones de estudio de los centros educativos considerando que ambas actuaciones proporcionarán pistas para orientar la observación de la realidad escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la educación; sistema educativo; reforma educativa; centro de enseñanza; evaluación; Venezuela
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.