El centro escolar y la calidad de la educación
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev41 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2000, v. 4, n. 1 ; 12 p.Resumen:
Se analizan los problemas que se desarrollan en las escuelas de Venezuela y las deficiencias de calidad que padece la educación venezolana. Para paliar esta situación, se aboga por una evaluación sistemática y completa de las escuelas en la que se consideren todos los factores que las configuran y no sólo a los alumnos como elemento a evaluar. Se realiza una revisión acerca de la concepción de 'calidad educativa' en la realidad venezolana y se proponen diversas aportaciones sobre las dimensiones de estudio de los centros educativos considerando que ambas actuaciones proporcionarán pistas para orientar la observación de la realidad escolar.
Se analizan los problemas que se desarrollan en las escuelas de Venezuela y las deficiencias de calidad que padece la educación venezolana. Para paliar esta situación, se aboga por una evaluación sistemática y completa de las escuelas en la que se consideren todos los factores que las configuran y no sólo a los alumnos como elemento a evaluar. Se realiza una revisión acerca de la concepción de 'calidad educativa' en la realidad venezolana y se proponen diversas aportaciones sobre las dimensiones de estudio de los centros educativos considerando que ambas actuaciones proporcionarán pistas para orientar la observación de la realidad escolar.
Leer menos