Análisis del proyecto de vida del alumnado de Educación Secundaria
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 26-38Resumen:
Se analizan las metas personales, académicas y profesionales que configuran el proyecto personal de vida del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y postobligatoria desde una perspectiva de género. Se analizan las diferencias por nivel de estudios y sexo en cuanto a la claridad del proyecto de vida y los objetivos que se priorizan en el mismo. Participaron en el proyecto 171 alumnos de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Se diseñó el Cuestionario de Orientación Académica y Laboral (COAL). Se observan diferencias significativas por sexo y por etapas educativas. Los orientadores y tutores junto al alumnado han de someter a revisión el proyecto de vida de los alumnos para construir programas de orientación sociolaboral desde una perspectiva no sexista.
Se analizan las metas personales, académicas y profesionales que configuran el proyecto personal de vida del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y postobligatoria desde una perspectiva de género. Se analizan las diferencias por nivel de estudios y sexo en cuanto a la claridad del proyecto de vida y los objetivos que se priorizan en el mismo. Participaron en el proyecto 171 alumnos de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Se diseñó el Cuestionario de Orientación Académica y Laboral (COAL). Se observan diferencias significativas por sexo y por etapas educativas. Los orientadores y tutores junto al alumnado han de someter a revisión el proyecto de vida de los alumnos para construir programas de orientación sociolaboral desde una perspectiva no sexista.
Leer menos