@article{11162/94466, year = {2012}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-1 - Santana.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94466}, abstract = {Se analizan las metas personales, académicas y profesionales que configuran el proyecto personal de vida del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y postobligatoria desde una perspectiva de género. Se analizan las diferencias por nivel de estudios y sexo en cuanto a la claridad del proyecto de vida y los objetivos que se priorizan en el mismo. Participaron en el proyecto 171 alumnos de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Se diseñó el Cuestionario de Orientación Académica y Laboral (COAL). Se observan diferencias significativas por sexo y por etapas educativas. Los orientadores y tutores junto al alumnado han de someter a revisión el proyecto de vida de los alumnos para construir programas de orientación sociolaboral desde una perspectiva no sexista.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 26-38}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {preparación para la vida adulta}, keywords = {mercado laboral}, title = {Análisis del proyecto de vida del alumnado de Educación Secundaria}, author = {Santana Vega, Lidia Esther and Feliciano García, Luis Antonio and Santana Lorenzo, Aarón}, }