La evaluación como sinónimo de calificación : implicaciones y efectos en la Educación y en la Formación del Profesorado
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19 (8), n. 4, junio ; 7 p.Resumen:
Se analiza la problemática que se genera en la práctica educativa cuando se identifica evaluación con calificación. Los efectos son una menor calidad educativa, peores aprendizajes en el alumnado, un incremento de la comprensión de la educación como mercancía que se compra y se vende, y una considerable desprofesionalización docente. Partiendo de esta base, se revisan las críticas que pueden hacerse desde el mundo educativo a los modelos tradicionales de evaluación, considerándose éstas críticas una serie de razones para superar dichos modelos lo antes posible.
Se analiza la problemática que se genera en la práctica educativa cuando se identifica evaluación con calificación. Los efectos son una menor calidad educativa, peores aprendizajes en el alumnado, un incremento de la comprensión de la educación como mercancía que se compra y se vende, y una considerable desprofesionalización docente. Partiendo de esta base, se revisan las críticas que pueden hacerse desde el mundo educativo a los modelos tradicionales de evaluación, considerándose éstas críticas una serie de razones para superar dichos modelos lo antes posible.
Leer menos