@article{11162/94370, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1229707606.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94370}, abstract = {Se analiza la problemática que se genera en la práctica educativa cuando se identifica evaluación con calificación. Los efectos son una menor calidad educativa, peores aprendizajes en el alumnado, un incremento de la comprensión de la educación como mercancía que se compra y se vende, y una considerable desprofesionalización docente. Partiendo de esta base, se revisan las críticas que pueden hacerse desde el mundo educativo a los modelos tradicionales de evaluación, considerándose éstas críticas una serie de razones para superar dichos modelos lo antes posible.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19 (8), n. 4, junio ; 7 p.}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {método educativo}, title = {La evaluación como sinónimo de calificación : implicaciones y efectos en la Educación y en la Formación del Profesorado}, author = {López Pastor, Víctor Manuel}, }