Territorios fronterizos de la filosofía : experiencias didácticas en los límites
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Padres y maestros. 2012, n. 343, febrero ; p. 25-30Resumen:
Se presentan una serie de experiencias didácticas que, partiendo de la filosofía, van más allá de su cometido formal y rozan los límites de la misma disciplina. Estas experiencias están relacionadas con: la filosofía con niños, la filosofía con personas con discapacidad intelectual y la filosofía como una forma de ficción. Se habla sobre el movimiento pedagógico FpN (Filosofía para Niños), que ha ideado un currículum cuyo objetivo principal es incitar al niño a que se haga preguntas y a responderlas de una manera significativa, convirtiendo la clase en un proceso comunitario de diálogo.
Se presentan una serie de experiencias didácticas que, partiendo de la filosofía, van más allá de su cometido formal y rozan los límites de la misma disciplina. Estas experiencias están relacionadas con: la filosofía con niños, la filosofía con personas con discapacidad intelectual y la filosofía como una forma de ficción. Se habla sobre el movimiento pedagógico FpN (Filosofía para Niños), que ha ideado un currículum cuyo objetivo principal es incitar al niño a que se haga preguntas y a responderlas de una manera significativa, convirtiendo la clase en un proceso comunitario de diálogo.
Leer menos