Algunas funciones del profesorado universitario para el siglo XXI : consideraciones éticas
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Fecha:
2000Publicado en:
Revista Fuentes. 2000, n. 2 ; p. 52-61Resumen:
Se reflexiona sobre la responsabilidad ética y social que debe tener el profesorado universitario y sobre su formación ética. La formación ética debe darse para realizar tanto su función investigadora, como su función docente y su función evaluadora, pues en la universidad, al igual que en otros ámbitos, la función docente es educativa y a la vez es una función cultural. La educación universitaria en siglo XXI no debe dejar relegado a la arbitrariedad la formación en valores, tiene un deber social ineludible: transmitir unos valores profesionales y una ética profesional.
Se reflexiona sobre la responsabilidad ética y social que debe tener el profesorado universitario y sobre su formación ética. La formación ética debe darse para realizar tanto su función investigadora, como su función docente y su función evaluadora, pues en la universidad, al igual que en otros ámbitos, la función docente es educativa y a la vez es una función cultural. La educación universitaria en siglo XXI no debe dejar relegado a la arbitrariedad la formación en valores, tiene un deber social ineludible: transmitir unos valores profesionales y una ética profesional.
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