Los mapas mentales : una técnica de aprendizaje para el desarrollo personal
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 228, octubre-diciembre ; p. 453-469Resumen:
Se presenta un estudio orientado a descubrir la implicación socio-afectiva y cognitiva del alumnado en el aprendizaje con mapas mentales y su influencia en la madurez personal. En la muestra estudiada participaron 140 estudiantes universitarios pertenecientes al segundo curso de la titulación de maestro de Educación Primaria, durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008. El trabajo se enmarca dentro de la metodología cualitativa de investigación. Se concluye que los mapas mentales potencian las capacidades cognitivas y socio-personales de las personas.
Se presenta un estudio orientado a descubrir la implicación socio-afectiva y cognitiva del alumnado en el aprendizaje con mapas mentales y su influencia en la madurez personal. En la muestra estudiada participaron 140 estudiantes universitarios pertenecientes al segundo curso de la titulación de maestro de Educación Primaria, durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008. El trabajo se enmarca dentro de la metodología cualitativa de investigación. Se concluye que los mapas mentales potencian las capacidades cognitivas y socio-personales de las personas.
Leer menos