Una experiencia de lenguaje
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Fecha:
2012Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2012, n. 131, enero-febrero ; p. 26-29Resumen:
Se presenta la experiencia de una maestra con una niña de cuatro años con Síndrome de Down y con dificultades para hablar y relacionarse con los otros debido, en gran parte debido a la barrera del lenguaje. Una de las actuaciones por tanto, iba a ser dar respuesta a una necesidad básica, la comunicación. Para facilitar facilitar la comunicación, se optó por la comunicación bimodal, junto con otras ayudas visuales como fotos, dibujos y pictogramas que se pusieron en práctica en distintos momentos y espacios como: la visita al baño, el juego, la hora del tentempié, etc. La experiencia fue valorada de forma muy positiva por parte de los especialistas.
Se presenta la experiencia de una maestra con una niña de cuatro años con Síndrome de Down y con dificultades para hablar y relacionarse con los otros debido, en gran parte debido a la barrera del lenguaje. Una de las actuaciones por tanto, iba a ser dar respuesta a una necesidad básica, la comunicación. Para facilitar facilitar la comunicación, se optó por la comunicación bimodal, junto con otras ayudas visuales como fotos, dibujos y pictogramas que se pusieron en práctica en distintos momentos y espacios como: la visita al baño, el juego, la hora del tentempié, etc. La experiencia fue valorada de forma muy positiva por parte de los especialistas.
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