@article{11162/94281, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94281}, abstract = {Se presenta la experiencia de una maestra con una niña de cuatro años con Síndrome de Down y con dificultades para hablar y relacionarse con los otros debido, en gran parte debido a la barrera del lenguaje. Una de las actuaciones por tanto, iba a ser dar respuesta a una necesidad básica, la comunicación. Para facilitar facilitar la comunicación, se optó por la comunicación bimodal, junto con otras ayudas visuales como fotos, dibujos y pictogramas que se pusieron en práctica en distintos momentos y espacios como: la visita al baño, el juego, la hora del tentempié, etc. La experiencia fue valorada de forma muy positiva por parte de los especialistas.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2012, n. 131, enero-febrero ; p. 26-29}, keywords = {habla}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {experiencia pedagógica}, title = {Una experiencia de lenguaje}, author = {González, Gemma}, }