Me parto y me mondo : estudio pragmático-discursivo del chiste aplicado a la clase de ELE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2012, número 13 ; 59 p.Resumen:
Se propone extraer elementos del humor verbal específicos de la lengua y cultura españolas. Se adopta la perspectiva de la pragmática para tratar de orientar a profesores y alumnos en la identificación de las marcas características del discurso humorístico en un tipo de texto concreto: el chiste. El objetivo es servir de apoyo para facilitar a los alumnos el desarrollo de estrategias eficaces de producción y comprensión de actos de habla humorísticos.
Se propone extraer elementos del humor verbal específicos de la lengua y cultura españolas. Se adopta la perspectiva de la pragmática para tratar de orientar a profesores y alumnos en la identificación de las marcas características del discurso humorístico en un tipo de texto concreto: el chiste. El objetivo es servir de apoyo para facilitar a los alumnos el desarrollo de estrategias eficaces de producción y comprensión de actos de habla humorísticos.
Leer menos