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Hitos fundamentales de la educación especial en el siglo XIX : el Real Colegio de Sordo-Mudos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94221
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
Ver/Abrir
00820123015127.pdf (130.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Palomares, Pedro
Fecha:
2011
Publicado en:
Participación educativa. 2011, n. 18, noviembre ; p. 211-220
Resumen:

La educación de los sordos se inicia en España a mediados del siglo XVI y se consolida en sus principios metodológicos en 1620 con una publicación de Juan Pablo Bonet. Pero mientras las naciones europeas a lo largo del siglo XVIII sistematizaban y perfeccionaban la enseñanza de los sordos, en España no era así. En este contexto surgen las primeras experiencias de actuaciones pedagógicas en Madrid y Barcelona, que culminan en 1802 con la creación del Real Colegio de Sordo-mudos inspirado en el modelo francés y donde se terminaría estableciendo la enseñanza elemental obligatoria para sordomudos y ciegos.

La educación de los sordos se inicia en España a mediados del siglo XVI y se consolida en sus principios metodológicos en 1620 con una publicación de Juan Pablo Bonet. Pero mientras las naciones europeas a lo largo del siglo XVIII sistematizaban y perfeccionaban la enseñanza de los sordos, en España no era así. En este contexto surgen las primeras experiencias de actuaciones pedagógicas en Madrid y Barcelona, que culminan en 1802 con la creación del Real Colegio de Sordo-mudos inspirado en el modelo francés y donde se terminaría estableciendo la enseñanza elemental obligatoria para sordomudos y ciegos.

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Materias (TEE):
educación especial; escuela de educación especial; sordo-mudez; historia de la educación
Otras Materias:
s. XIX
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