La educación de los niños invidentes desde el siglo XIX hasta el inicio de su integración en los centros ordinarios
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Participación educativa. 2011, n. 18, noviembre ; p. 198-210Resumen:
Se traza un recorrido sobre la educación de los niños ciegos desde el siglo XIX hasta la regulación de su integración en los centros escolares ordinarios. Partiendo del primer documento que hace referencia a la enseñanza general en la Constitución de 1812, se resaltan aquellas aportaciones más significativas para el campo de la educación especial, tanto los modelos educativos y las técnicas para los aprendizajes instrumentales, como los textos legislativos que han definido la pauta de actuación al respecto en España.
Se traza un recorrido sobre la educación de los niños ciegos desde el siglo XIX hasta la regulación de su integración en los centros escolares ordinarios. Partiendo del primer documento que hace referencia a la enseñanza general en la Constitución de 1812, se resaltan aquellas aportaciones más significativas para el campo de la educación especial, tanto los modelos educativos y las técnicas para los aprendizajes instrumentales, como los textos legislativos que han definido la pauta de actuación al respecto en España.
Leer menos