@article{11162/94220, year = {2011}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n18-molina-ortin.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94220}, abstract = {Se traza un recorrido sobre la educación de los niños ciegos desde el siglo XIX hasta la regulación de su integración en los centros escolares ordinarios. Partiendo del primer documento que hace referencia a la enseñanza general en la Constitución de 1812, se resaltan aquellas aportaciones más significativas para el campo de la educación especial, tanto los modelos educativos y las técnicas para los aprendizajes instrumentales, como los textos legislativos que han definido la pauta de actuación al respecto en España.}, booktitle = {Participación educativa. 2011, n. 18, noviembre ; p. 198-210}, keywords = {integración escolar}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {historia de la educación}, title = {La educación de los niños invidentes desde el siglo XIX hasta el inicio de su integración en los centros ordinarios}, author = {Molina Ortín, María del Carmen}, }